TIPS básicos para decorar tu casa por primera vez

casa interior errores a evitar
Errores que debes evitar en la decoración de tu hogar
17 agosto, 2018

Casa e ideas … Tener frente a frente una casa vacía, y no saber por donde empezar, es un reto y una aventura por comenzar.

Te pueden surgir una cantidad de preguntas; ¿Qué estilo escoger? ¿Cómo elijo los colores más indicados? ¿Por donde comienzo? ¿De a poco, o todo a la vez? … Puede generarte un poco de duda, incertidumbre y dificultad. Pero tranquila nosotros en Home Colombia te entendemos y por ende te asesoraremos.

Si ya tienes tu casa armada y organizada, no sobran algunos consejitos para mejorarla.

 

TIPS básicos para decorar tu casa por primera vez … Inspírate, decoración, casa e ideas

 

  1. Comienza por la sala

Si te preguntas, ¿por donde comenzar? Lo mejor es iniciar por el área común, “La sala”. Es quizás el lugar más importante de la casa, será el recinto donde pasarás la mayor parte del tiempo, donde compartirás con familiares y amigos.

No puede faltar para comenzar un buen sofá, después podrás ir complementando con muebles auxiliares, mesas de centro, adornos, cuadros, y demás.

 

  1. Ve de a poco, ¿Cómo elegir los muebles?

No es aconsejable comprar todo al tiempo, ya que no cuentas con la noción real de los espacios y puedes correr el riesgo de que no encaje o muy posiblemente quede todo apretado.

Ve paso a paso, comienza de a poco. Antes de llenarte de cosas, aprende a distribuir bien los espacios y deja entre cada cosa, entre cada mueble un espacio de circulación.

 

  1. Funcionalidad y estética

Claramente es importante que te agrade lo que compres, pero también es fundamental pensar en la comodidad, debe ser confortable, funcional, pensar en que te haga la vida más fácil. No te enganches por funcionalidad o por estética; piensa que el mueble perfecto, ideal para tu hogar es aquel que cuente tanto con funcionalidad como con estética (ambas por igual).

 

  1. Elige colores pasteles

¿Cómo elegir adecuadamente los colores? Para las paredes es importante no ser extravagante, mantener la elegancia y pensar en proyectar espacios amplios; para ello lo más indicado son los colores neutros, luminosos y claros; ejemplo: colores pasteles o blanco. Además, son colores que evocan tranquilidad y relajación.

Si quieres proyectar algo más de diseño, puedes pintar alguna de las paredes de otro color; pero sólo una.

 

  1. La iluminación es muy importante

Es indispensable pensar tanto en la luz natural como la artificial. Trata de no cerrar las cortinas o de no taparlas con cortinas pesadas, dale espacio a que entre la luz.

Estos fueron los TIPS básicos para decorar tu casa por primera vez … decoración, hogar, casa e ideas por iniciar.

 

Si te gusto, nuestro primer artículo, te invitamos a que te conectes con nosotros y estés pendiente de los próximos. Si tienes trucos, ideas o tips de decoración por compartir, no dudes en escribirnos, nos encantaría leerlos.

 

Home Colombia “expertos en decoración y hogar”

home colombia

WhatsApp chat